T1 E3. Tengo una carta para tí

Hay que reconocer que una de las cosas que más ilusión puede hacernos al llegar a la oficina es un gran sobre repleto de lo que sea (excepto más trabajo) recibiéndonos encima de la mesa.

Pensando en ello y coincidiendo con el año nuevo, he aprovechado horas muertas fuera de la zona de la muerte (1) para coger el listado de mis mejores prospectos (AKA los que puedan acercarme al objetivo más rápidamente) y les he preparado una carpeta con el dossier más elegante que tenemos en Mass Mutual, bolígrafo, libreta, calendario y una tarjeta de visita felicitándoles el año nuevo y deseando que todos sus proyectos se hagan realidad en este 1981.

Sin pedir nada. Esperando solo que recuerden mi nombre, que no es poco. La inversión en tiempo y dinero es insignificante para lo que puede traer de vuelta con una sola respuesta.

Piénsalo. ¿Tendrías las agallas de necesitar un seguro y no preguntarle al tipo que te deseó un feliz año nuevo cargado de unos regalos que llevan su número teléfono serigrafiado por todas partes?

En unas semanas hablamos.

Mientras espero a que las cartas lleguen a su destino y las necesidades de mis clientes florezcan por primavera, he empezado a organizarme y priorizar tareas. Tras clasificar los datos que obtuve de aquellas viejas agendas, me ha quedado una interesante base de datos sobre la que ya he empezado a trabajar con convicción, dándole la importancia que en otro momento en el pasado no di a la prospección y, obviamente, dentro la zona de la muerte.

Y es que si el año pasado no llegué a mis objetivos de ventas no fue por no trabajar lo suficiente, fue por hacerlo en la dirección equivocada.

Me explico: Odio tener la mesa llena de notas con tareas pendientes y hasta este año trataba de pasarlas a completadas en cuanto llegaban a mis manos. ¿Llamaba un cliente solicitando un pequeño cambio en su póliza? Ahí estaba yo a las 10 de la mañana trabajando para él. ¿Tenía una nota pidiéndome llamar a un cliente que quería le explicásemos un detallito de la póliza que firmó hace unos meses? Warren se pasaba toda la mañana buscando la maldita póliza y llamando después para explicársela de arriba a abajo. ¿Había que hacer una oferta que me llevaría 3 horas redactarla? Sin miedo, de 9 a 12. ¿Tenía que acercarme a US Postal a recoger una carta? No puede esperar, ahora mismo voy. ¿Un cliente de Medford había llamado para que pasásemos a verlo? Pues venga, quedamos a media mañana aunque me pille en el trayecto de camino a casa y vuelva a pasar por su puerta de nuevo esta misma tarde…

Esta foto la hice al final de la línea de Beacon St. con Chestnut Hill al ir a visitar a un cliente.

Lo que fuera o fuese que llegase a mis manos, ardía. Tenía que hacerlo en ese mismo instante o no me quedaba tranquilo.

¿Qué es lo que ocurría? que terminaba todo el trabajo no urgente justo antes de comer y cuando quería ponerme a llamar, la mitad de mis clientes ya se habían ido a casa para estar con sus familias.

Este año le he dado la vuelta al calcetín.

Las notas realmente urgentes trato de solucionarlas a primerísima hora. Llegadas las 9 se abre el tiempo de prospectar:

Three, two, one, off we go! Roll

Tres, dos, uno, ¡acción!

Las notas se aparcan hasta las 2 y abro una gran ventana para que entren citas comerciales. Cinco horas de una llamada tras otra hasta que cierro la ventanilla y, entonces sí, empiezo a quitarme de encima esas malditas notas que tanto me molestan. La diferencia estos primeros días está siendo enorme. En una semana he cerrado más citas comerciales de calidad que en todo 1980.


En otro orden de cosas hay que empezar a hablar de mi segundo gran objetivo para este año, la media maratón de Wilmington.

21 K

Sin pausa pero sin demasiadas prisas.

A little bit of clearance around this, please !

¡Que despejen la zona!

No practicaba deporte de forma regular desde mucho antes que la palabra Watergate formase parte de nuestras vidas, así que no puedo pretender conseguirlo en 3 semanas. He empezado con unas carreras cerca de casa. Estos primeros días de actividad me están sirviendo para estirar un poco las piernas, coger oxígeno y bajar el pavo de nochebuena.

  • 10 minutos de carrera y 30 andando un día
  • 15 minutos de carrera y 25 andando otro…

Por suerte para mí, Santa me trajo este año la envidia de todo el vecindario, ¡un Walkman! Bueno, por ese nombre seguro que no lo conoce nadie,… pero ¿qué pasaría si digo que me trajo “un reproductor de audiocassette a batería” ? Para entendernos, un tocadiscos portátil pero sin discos -con unas cassettes- lo que me permite escuchar música. Aunque llevan un clip de cinturón, por comodidad para correr, yo suelo usar una correa de hombro con la que me cruzo el aparato como una bandolera. ¡El futuro, vaya! Santa trajo el futuro a Wilmington.

Y a este paso las casettes acaban con el vinilo, ojo a lo que digo.

Charles Aspes, un buen amigo y compañero de la sucursal que tenemos en Seattle, me envió la semana pasada por US postal la cassette “Darkness on the Edge of Town” de Bruce Springsteen que es con la que salgo a correr. Hasta ahora no he pasado corriendo de la Cara A. Bueno, ni de la Cara A ni de “Something in the night”, que es la tercera canción…y eso que lo de correr con tu propia música sin necesitar de llevar un radio-cassette encima es algo auténticamente increíble. Hasta te llegas a olvidar de que estás corriendo… si no fuera porque te cansas igualmente, la gente se haría con un chisme de estos como bien de primera necesidad.

¡Este es mi juguetito !

(1) Zona de la muerte (de 09:00 a 2:00 AM): Horas reservadas para prospección telefónica o visitas

Un comentario en “T1 E3. Tengo una carta para tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: