T1 E5 Libreta y bolígrafo.

Ya está.

Al final un cambio en el lugar de la reunión me ha llevado hasta las oficinas que el Globe tiene en el barrio de Dorchester, pero ya me he reunido con William O. Taylor II que, a pesar de servir durante dos años al ejército norteamericano en Alemania, no es tan duro como me había insinuado Mery Joe, la compañera de recepción, que lo conoce de llevar los niños al mismo colegio.

Hoy me levanté temprano, a las cinco, una hora antes de lo que tengo por norma. Quería que el día empezase sin prisas, evitar el tráfico de las 8 a la altura del Río Charles y encontrar aparcamiento con relativa facilidad.

En la oficina ya tenía preparado todo lo necesario para llevar a la reunión: Una libreta para tomar notas y un bolígrafo.

El año pasado el viejo Warren habría preparado un extenso dossier a todo color detallando la larga historia de Mass Mutual, desde su fundación en 1851 hasta nuestros días. El nuevo no.

Se acabaron las aburridas presentaciones con clientes.

He de confesar que tenía mis dudas.

¿Sólo libreta y boli?

Anoche le contaba a Rachel, ya en la cama, que me sentía como si fuese a plantarme desnudo ante el cliente, con el boli tapándome la raja del culo y la libreta la delantera.

Siempre me he apoyado en las presentaciones para contar mi historia, esa que me sé de memoria, recito sin pensar y… sólo habla de mi.

El viejo Warren

Mil veces he leído que tenemos una boca para hablar y dos orejas para escuchar el doble, pero lo mío siempre ha sido hablar sin parar. Un vómito negligente de palabras, contándole al cliente lo dura y larga que la tenemos. Un vomitar non stop hasta que un amargo líquido amarillo verdoso aparecía para avisarme en boca que no había más que añadir.

Recogía mis cosas y me iba.

Sin dejar una maldita pregunta, sin llevarme una jodida respuesta.

Me iba y al cabo de unos días regresaba con la oferta del seguro que A MI me parecía mejor para ÉL. Oferta que habitualmente no pasaba de eso.

Las oficinas del Globe en Dorchester

Pero esta vez la reunión con el sr Taylor ha sido muy diferente.

Al llegar ví que las oficinas del Globe tenían unos grandes ventanales desde donde, seguramente, podrían verme llegar con mi Opel Manta y bajarme de él. Puede parecer una tontería pero, pese a encontrar sitio en la puerta, decidí aparcar lejos de allí. Una vez leí que cualquier detalle previo, incluido el coche que conducimos, puede arruinarnos la venta (1). Pocos Opel Manta veo en Boston, lo que seguramente no sea demasiado bueno, así que creo que hice bien en no arriesgar y darme un pequeño paseo hasta la puerta del Globe.

Tras un apretón de manos y el protocolario intercambio de tarjetas, nos sentamos y empecé la partida cediéndole la palabra. La novedad esta vez es que conseguí encadenar una pregunta tras otra, de lo más general hasta lo más concreto, obteniendo, ahora sí, respuestas importantes a lo verdaderamente importante: él, no yo.


(1) Time machine trip: “Cierra la Venta” Santiago Torre Escudero. 2018


El subidón de las buenas sensaciones que me ha dejado la reunión me ha empujado a querer correr más tiempo y más kilómetros que nunca al llegar a casa. He salido ya medio de noche, rodeando el Silver Lake por el camino peatonal que recorre paralelo Main Street. Y lo he hecho con muchas ganas, sin medir, quemando goma…dedos y rodillas.

Pasada la media hora de carrera me he dado cuenta que no podría conseguir ni batir mi marca en tiempo ni en distancia. No solo cansancio, por lo que sea ha empezado a molestarme el índice de ambos pies y la rodilla izquierda ha flaqueado.

Veremos mañana, pero quizá esto me haga parar un poco las carreras y centrarme un poco más en lo verdaderamente importante para mi, mis chicas.

Camino junto al Silver Lake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: